sábado, 3 de enero de 2015

Vivir la vida


Reflexiones de Yedubel:


¿Qué es vivir la vida? 

Hay gente que dice que es disfrutar de ella, pero yo no estoy de acuerdo. Vivir la vida no implica sólo disfrutar. Si quieres vivir con intensidad, debes serle fiel a tus sentimientos. 

Si estás triste, sufre. Si estás alegre, ríete. Si estás desganado, acuéstate. Si estás eufórico, enrálate. Pero no te obligues a ir de fiesta si lo que te apetece es una manta y una película, no escuches heavy metal si tienes la típica tarde mimosa, y no te pongas a contar chistes si lo que te apetece es hablar de cosas profundas. 

A ver, cada uno es libre de hacer lo que quiera, así que hazlo si quieres, pero verás que no te sabrá igual, y si haces algo que no te sabe, no estás viviendo de verdad ese momento.

Vivir la vida es eso, vivirla aceptando lo que nos toca, no huyendo de ello. El secreto está en que en vez de quejarte por los malos momentos o intentar evitarlos, te dejes llevar por ellos igual que te dejas llevar por el disfrute. Se trata de aceptar el dolor de la tristeza de la misma forma que aceptas el placer de la alegría. Vivir la vida es hacerte amigo tanto del máximo gozo como de la más insoportable depresión. Sólo así, experimentarás esa maravillosa mezcla de altibajos que te hacen sentir tan vivo, porque gracias a todo lo malo hoy tenemos una experiencia que nos ha fortalecido y gracias a todo lo bueno hoy tenemos unos recuerdos que nos hacen sonreír. 

Todo cuenta, nada escapa. Todo forma parte de la vida. Bueno o malo, da igual, es vida. Vivirla es zambullirte en ella y no importa si acabas empapado de agua o petróleo. Lo que importa es que estás experimentando cosas con intensidad, estás viviendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario