lunes, 5 de enero de 2015

Presente eterno


Reflexiones de Llunoa:


Utilizas ese inmenso sentimiento de bienestar que en un determinado momento sientes junto a un amigo o a una pareja para tratar de retenerlo y hacerlo eterno. Al sentirte así de bien, piensas que sería genial que ese estado perdure en el futuro para seguir sintiéndote igual. 

Es entonces cuando usas la palabra siempre que casi nunca se cumple. ¿Por qué no? Porque tus necesidades cambian, y con ellas tus sentimientos. Lo que en un momento quisiste conservar con tanta fuerza, dentro de un tiempo quizás ya no sea tan importante, o quizás sí, pero es un error muy común, lo cual no quita que su intención sea preciosa, el hecho de HOY decir SIEMPRE. 

Tratar de retener para siempre algo que tienes hoy puede crearte el miedo a perderlo. Es la forma más absurda de desperdiciar algo bueno que la vida te está dando con el fin de que lo disfrutes, y también la forma más rápida de perderlo. 

Por eso, no se trata de construir todo ese futuro hoy. No se puede. Se trata de construir un buen HOY, y un HOY tras otro se encargarán de hacer realidad ese SIEMPRE. Se trata de cuidar y valorar lo que tienes hoy y disfrutar hoy del sentimiento, no de querer alargarlo a un futuro incierto donde no pensarás ni sentirás lo mismo que hoy, o quizás sí, pero como no se sabe, el HOY es lo único que te debe importar. 

Este momento es lo único que existe, y así siempre. Hazlo tuyo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario